Siempre le faltó un diente…el que queda atrás del colmillo izquierdo, y nadie entiende por qué.
También lleva siempre consigo una libreta de apuntes, para anotar cosas curiosas que ha visto ese día, o cosas que puedan hacer que su “diario” o que “su historia” sean interesantes.
Le gusta leer un montón, lleva siempre un par de libros a todo lado.
Es buena contando cuentos, se inventa historias de la nada, o mezcla historias de los libros que ha leído.
Le encanta dibujar caricaturas de animales, sobre todo de perros, gatos, colibríes y catzos...tiene algo con los catzos que le parecen súper interesantes.
Colecciona canicas, para eso son principalmente los bolsillos de los vestidos.
Le encantan este tipo de juegos tradicionales: las canicas, los trompos, el elástico, los zancos hechos de lata…todos se los enseñó su tía.
Se mueve en una bici a todo lado. No es la típica bici de niña con timbre y canastita, es la bici BMX de su hermano que ella cogió porque a su hermano ya le quedó chiquita. La llevó a dónde el mecánico de su papá, la hizo pintar color morado, que es su color favorito y le pegó unos stickers decorativos de florcitas, perros y catzos.
Aprende también de las aventuras al aire libre que tiene con su papá.
Es la amiga de todas las personas del barrio: la señora de la tienda, el peluquero, el mecánico, etc.
Es súper hábil con las manos, puede hacer cualquier figura de papel y plastilina.
Le gustan las sopas y las zanahorias. Lleva zanahorias de snack a todo lado.
Cuando ha tenido un mal día , suele escaparse a su “secret spot “, que es un árbol grande y solitario en el parque de la esquina. Ahí lee algún cuento y se le pasa el mal momento.
Su habitación también es un sitio importante para ella, es como su Baticueva. Es llena de recortes de paisajes, frases de cuentos, sus dibujos, y sitios que quisiera visitar alguna vez. Está lleno de baúles.
Le encanta la naturaleza, sobre todo los bosques frondosos, en donde monta bicicleta y hace caminatas largas.
Ama el verano…es de esas personas que, al igual que Superman, se recargan con el sol. La lluvia no le disgusta, pero aprovecha el invierno para leer y escribir.
Le encantan los baños de espuma y puede demorarse horas en la tina imaginándose los animales que se van formando con la espuma.
Es de esas niñas que, cuando sea grande, probablemente sería escritora de ficción.
Si fuera un súper héroe, su principal poder sería la risa…tiene esas risas que contagia a todo el mundo, y, en un par de segundos, todos alrededor de ella están riéndose sin razón.
Es feliz con poco, con cosas sencillas.
Le encanta sembrar árboles …
gran parte de sus ahorros de la colación diaria, los usa para comprar árboles pequeños y sembrarlos.
A todo lado va con su mochila, eso sí, tiene que tener muchos bolsillos. La mochila siempre está llena de libros, libretas, esferos y colores, y de vez en cuando se le ve cargar un arbolito para plantarlo en algún espacio vacío que encuentre.
Es de esas niñas que vive
“un día a la vez”, se olvida rápido de lo que ya pasó, aprende de eso; sueña y se imagina mucho cómo debería ser el futuro, pero no al punto de darle ansiedad.
Está comprobado: luego de sus momentos de aburrimiento, salen siempre las mejores ideas.
Tiene un cajón lleno de pulseras y casi siempre usa entre 4 y 5 a la vez. Usa las pulseras como una forma de acordarse cosas y todas tienen un significado.